La asesora médica del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Katerin Cuéllar, aseguró que las pruebas de antígeno negativa serán un requisito para acceder al plan de vacunación anticovid que impulsa la comuna cruceña.

Cuéllar considera la realización de la prueba como el primer paso para poder acceder a la vacuna. Informó que más de 67.000 personas se registraron a través de la aplicación que creo la Alcaldía para asignar las vacunas.

Dijo que aquellas personas "que estén dentro de los tres meses de haber superado la enfermedad, no pueden ser vacunadas", e invitó a la población a que acuda al Cambódromo para hacerse el análisis de manera gratuita.

La atención sanitaria en el Cambódromo se inició el 12 de febrero. Un mes después, Cuéllar indicó que se han realizado más de 65.000 pruebas de diagnóstico y la gran mayoría (62.000) resultaron negativas. Poco más del 4.5% de los análisis realizados dieron positivo para Covid-19.

Lea también

PAÍS

Vacunación masiva contra el Covid-19 comenzará en abril y será según la edad de cada persona

Ayer se realizó una reunión entre los Sedes y el Ministerio de Salud. Este mes se debe terminar con el personal sanitario, caso contrario, pasarán al grupo de rezagados