Santa Cruz
Justicia envía a la cárcel a un policía acusado de violar a su hijastra desde los 13 años
El policía hizo uso de su defensa y frente al juez dijo que no sabía el motivo por el que había sido denunciado por su hijastra
De acuerdo con el pronóstico del Señor del Clima, Luis Alberto Alpire, este martes se prevén lluvias intensas desde las primeras horas de la mañana. Asimismo, indicó que se espera un leve descenso de las temperaturas, por el ingreso de un frente sur.
"Martes amanece lloviendo, tipo 5:00 a 6:00 am, con el cambio de dirección de vientos del sur y se espera que se queden hasta el miércoles", señaló Alpire.
Asimismo, se prevé que la temperatura mínima para el martes sea de 24°C y la máxima 30°C. El miércoles el termómetro oscilará entre 21°C y 27°C, con pronóstico de lluvias; aunque en la tarde, volverán los vientos en dirección norte.
El jueves, en la tarde - noche, se pronostica que los vientos cambien otra vez a dirección sur y se quedarán hasta el sábado, con vientos fuertes, de hasta 40km/h, e incluso con lluvias.
"Ahí se registrarán las temperaturas más bajas, cuando el termómetro oscile entre los 22°C como mínima, y 26°C como máxima", aseveró Alpire.
Para el viernes, la temperatura mínima será de 22°C y 30°C, la máxima. El sábado se espera 23°C como mínima y 34°C como máxima. Mientras que el domingo la mínima será de 23°C y 35°C, la máxima.
"El fin de semana, por la humedad por los días de lluvia, la sensación térmica se elevará. Son por lo menos cinco grados más, que se harán sentir", advirtió el Señor del clima.
En las provincias Andrés Ibáñez y Warnes lloverá martes, miércoles y jueves; mientras que en el resto de las tres provincias Obispo Santisteban, Sara e Ichilo, ocurrirá el viernes.
En los valles cruceños, la temperatura mínima prevista será de 10°C, para el viernes y una máxima de 33°C, para el fin de semana. Asimismo, se prevé que los vientos fuertes se darán el jueves, cuando alcancen los 40 km/h en dirección sur; y lluvias de martes a viernes.
En Cordillera, la temperatura mínima prevista será de 15°C para el viernes, en la mañana, y la máxima será de 38°C el fin de semana. Los fuertes vientos del sur se sentirán el jueves, cuando alcancen los 50 km/h; y las lluvias se registrarán el martes, el miércoles y el jueves.
En la Chiquitania, la mínima será de 20°C y la máxima de 39°C, con vientos del sur de hasta 40 km/h previstos para el jueves. Sin embargo, se prevén lluvias para el martes, miércoles, jueves y viernes.
En esta zona, se prevé que la sensación térmica también se eleve por el nivel de humedad.