La semana se iniciará con altas temperaturas, que alcanzarán los 35 grados centígrados y permanecerán hasta el jueves en el departamento cruceño. También se anuncian lluvias desde el lunes y vientos, con ráfagas entre 50 y 80 kilómetros por hora.  

Se espera que las lluvias ayuden a sofocar los incendios forestales que persisten en el departamento y que ayuden a dinamizar la siembra de la campaña de verano.

Este es el pronóstico de Luis Alpire, conocido como Señor Clima, para el transcurso de la semana:

Valles cruceños
Las temperaturas variarán entre los 12 y 32 grados centígrados, con vientos del norte que alcanzarán ráfagas de hasta 50 km/h, sobre todo el miércoles y jueves. Se prevén lluvias desde el lunes.

Cordillera
Las temperaturas fluctuarán entre los 18 y 37 grados, con vientos del norte y ráfagas de hasta 80 km/h, especialmente en Charagua y Cabezas, durante el miércoles y jueves. También se esperan lluvias a partir del lunes.

Chiquitania
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 38 grados centígrados, acompañadas de vientos del norte con ráfagas de hasta 60 km/h. Se anuncian lluvias desde el lunes, lo que podría traer un respiro a la región.

Lea también

PAÍS

El fuego "migra" a Beni, que registra 21 incendios y más de 2.000 familias afectadas

Las lluvias ayudaron a reducir los focos de incendios en Santa Cruz. Preocupa el departamento beniano, donde 4 millones de hectáreas han sido devastadas por las llamas