Santa Cruz
Pese a oportuno auxilio, un hombre muere tras ser apuñalado en la calle
El hecho sucedió la noche del miércoles en la zona del Alto San Pedro, el autor se ocultó en una casa pero fue capturado
Este jueves, cerca de las 10:00, en la Quinta Municipal, se instalaron las mesas de trabajo por las que los micreros suspendieron el paro indefinido la noche del miércoles. Participan los transportistas, vecinos y el mismo alcalde Jhonny Fernández.
Con palabras del alcalde, la mesa de trabajo dio inicio a una explicación minuciosa del estudio técnico que realizaron los transportistas. Desde el costo de una llanta, el aceite y hasta los repuestos más mínimos, los micreros argumentan su solicitud de incrementar el precio del pasaje en la ciudad. Mientras, el alcalde y los vecinos escuchan atentos y esperan su turno para intervenir.
Los micreros otorgaron un cuarto intermedio en su paro indefinido, justamente para instalar estas mesas de trabajo que respaldan el alza de la tarifa. Por lo que el alcalde prevé que hasta el viernes, 6 de diciembre, hayan resultados al respecto.
Hay que recordar que el Concejo Municipal rechazó el informe y propuesta presentada por el Ejecutivo y en su lugar, conminó al alcalde trabajar en un estudio técnico que respalde la sugerencia.
“Conminamos al alcalde (Jhonny Fernández) a instalar mesas de diálogo y en cumplimiento de la normativa (Ley 1216), a realizar el Estudio de Costos que corresponde; así como el cambio a un nuevo sistema integral de transporte público”, afirmó la concejal presidenta, Silvana Mucarzel.
Asimismo, recomendó al burgomaestre cruceño, activar el Comité Técnico Consultivo de Movilidad Urbana, establecido en la Ley 1216, a través de la cual, se debe elaborar una agenda urgente de corto, mediano y largo plazo para solucionar la problemática del transporte urbano.
Al respecto, Jhonny aseguró que las acciones de los concejales frente a este tema han sido más políticas que efectivas. Los acusó de desconocer el contexto y de no actuar de manera eficiente en este tema.