La Justicia amplió la detención preventiva de Patricia P. S., exgerente general del intervenido Banco Fassil, en el penal de Palmasola, pasando de 90 a 120 días. Patricia P. S. está vinculada a delitos financieros.

El fiscal Julio César Porras informó el jueves a los medios de comunicación sobre la determinación tomada en una audiencia de apelación el miércoles 9 de agosto. Durante esta audiencia, la Fiscalía solicitó que la medida de detención preventiva se extienda a 180 días.

“El día de ayer (miércoles) argumentamos que había mucha documentación y había el riesgo de obstaculización y de fuga, entonces, (el juez) le aumenta 30 días más”, indicó Porras.


El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal había establecido anteriormente 90 días de reclusión para Patricia P. S. el 24 de mayo, mientras las investigaciones continuaban.

Existen indicios en contra de Patricia P. S. por su presunta participación en delitos financieros, ya que su firma aparece en la aprobación de créditos por Bs 16.000.000 para dos hermanos, superando el límite de Bs 35.000.

Además de Patricia P.S., otros cinco exejecutivos del intervenido Banco Fassil también están involucrados en el caso y actualmente se encuentran con detención preventiva en el penal de Palmasola.

Lea también

ECONOMÍA

Siete inmuebles y 193 computadoras a la venta en la segunda convocatoria del Banco Fassil intervenido

Las propiedades, todas ubicadas en Santa Cruz, se cotizan entre Bs 8,4 millones y Bs 40,7 millones. Las computadoras a la venta fueron adquiridas para el uso financiero. La apertura de propuestas se hará el 9 de agosto del presente año