El Ministerio Público amplió la investigación contra María Isabel Parada (hermana del exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña Antonio Parada), tras detectar que compró dos inmuebles en un solo día en el mes de diciembre del año 2.020.

Hebert Mérida, director jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, confirmó al programa de radio Fama y Poder, que el delito por el cual se la está investigando a la mujer es favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Añadió que la Fiscalía y Policía manejan los datos de cuanto habrían costado las viviendas.

María Isabel Parada fue arrestada esta mañana por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) durante un operativo de allanamiento en busca de Antonio Parada, quien no fue hallado y según la policía, habría salido del país. Sobre él y su hermano, Guillermo, pesan mandamientos de aprehensión por los presuntos 800 ítems fantasma de la Alcaldía.

Mérida dijo que la hermana del exdirector de Recursos Humanos presentará su declaración informativa esta tarde y serán los fiscales asignados quienes valorarán su testimonio para determinar si es dejada en libertad o queda aprehendida.

Por su parte, el fiscal departamental Roger Mariaca, informó que durante los seis allanamientos se secuestró documentación que podría convertirse en prueba dentro del caso investigado. Sin embargo, pidió cautela mientras se mantengan los operativos abiertos y comprometió un informe completo cuando concluyan los mismos.

Lea también

PAÍS

Se terminó el amor por diferencias económicas y empezó el calvario judicial: Así se inició el caso de los 800 ítems fantasmas

Valeria Rodríguez y Antonio Parada, antes de 2014, parecían una pareja feliz y sin problemas. El problema de salud de una de sus hijas los unió, pero el dinero terminó con la relación

Lea también

Santa Cruz

Antonio Parada no está en Bolivia; salió de manera irregular, según la Policía

Las autoridades se encuentran en contacto con países vecinos para dar con su paradero.