La falta de combustible, que llevó a cientos de conductores a esperar durante largas horas, e incluso días para lograr abastecerse del carburante, empieza a causar rechazo entre los transportistas. Uno de los sectores movilizados es el de los mototaxistas, quienes determinaron bloquear la carretera al Norte de Santa Cruz, exigiendo a las autoridades dar solución al desabastecimiento.

En la ruta al norte, en la jurisdicción del municipio de Warnes, los mototaxistas de Satélite Norte cortaron la vía, protesta que impide la libre transitabilidad y el sector movilizado asegura que la medida es indefinida.

"Hay que hacer dos días de fila,  y a veces llegando a las bombas dicen que se acabó (el combustible). En las ventas al raleo venden a 20 bolivianos", manifestó uno de los mototaxistas movilizados.

Los mototaxistas, desesperados, manifiestan que se tardan demasiado en conseguir combustible en los surtidores, lo que perjudica su actividad, ya que, con lo que logran abastecerse, apenas les alcanza para trabajar un día. 

Sin embargo, esta no es la única medida que bloquea la ruta al Norte, sino que, debido a las largas filas que se registran en las afueras de las estaciones de servicios, la cantidad de vehículos livianos y de alto tonelaje provocó el corte de la ruta ya que los conductores se ven obligados a realizar doble fila, impidiendo así dejar espacio en el tramo para el paso de otros vehículos.

Los transportistas duermen en sus vehículos durante varios días, ya que ni en las estaciones de servicios tienen seguridad de la cantidad y días de abastecimiento de combustible.

Santa Cruz

Productores y transportistas de Concepción y Pailón son los más afectados por la falta de combustible

La situación empeoró con la disminución a 30 mil litros de gasolina el cupo semanal, cuando la población de Concepción necesita al menos 120 mil litros