La Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios de la Gran Chiquitania decidió suspender el bloqueo de la carretera Bioceánica como se había anunciado. Mediante un comunicado difundido la tarde del domingo, la Federación convocaba a sus afiliados para interrumpir el paso vehicular en la ruta Bioceánica a la altura del puente de Pailón.

La postergación de la protesta surge ante la convocatorio del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para dialogar. Una comisión conformada por los técnicos del INRA en Santa Cruz recibirá a los delegados de la Federación de Interculturales. Sobre la mesa, los interculturales exigen dotación de tierras para sus bases.

A pesar de la apertura a negociar, la amenaza de los interculturales permanece vigente. De no lograrse un acuerdo satisfactorio, la organización intercultural retomará el bloqueo de la ruta bioceánica.

La convocatoria

“La Federación Regional de la Gran Chiquitania instruye a convocar a todos los secretarios Generales de las Centrales y secretarios generales de las comunidades afiliadas a la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios de la Gran Chiquitania con el 100% de sus bases en general al bloqueo indefinido de la carretera Bioceánica a llevarse a cabo el lunes 4 de abril del 2022 a horas 00:00 am., en el Puente de Pailón, municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz”, dice el comunicado.

La medida obedece al incumplimiento a las demandas de la organización, señala el instructivo firmado por su ejecutivo, Milton Israel Morales Rojas y otros miembros de la directiva.

Vea el comunicado:


Desde la unidad de tránsito de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, recomiendan a los pasajeros tomar sus previsiones al momento de comprar sus boletos para evitar retrasos o desvíos que se puedan registrar ante esta medida de presión.

Lea también

Santa Cruz

Organizaciones se enfrentan a empresa en El Torno por la explotación de piedra caliza

Dirigentes de El Torno y la Fundación Natura denuncian que están siendo perseguidos por impedir que una empresa minera explote la piedra caliza de ese municipio. La representante de la empresa reveló que fue emboscada por los comunarios