El alcalde Jhonny Fernández anunció que prevé retirar los cordones del primer anillo, si es que el Órgano Judicial así se lo permite. Asimismo, adelantó que se reducirá un 40% de las líneas de micro que pasan por el Casco Viejo. 

El sector transporte, en enero de este año, exigió el retiro inmediato de los cordones del primer anillo, que inicialmente fueron construidos para el BRT (sistema de buses de transporte rápido) impulsado por la anterior gestión del Gobierno municipal. El servicio no se implementó y ahora las nuevas autoridades proyectan modificaciones.

Nosotros exigimos que se retiren los cordones de inmediato. No sé qué está esperando el alcalde (Jhonny Fernández) si él es el administrador de la ciudad”, reclamó Mario Guerrero, dirigente del sector en la capital cruceña.

Es así que, en julio pasado, el alcalde explicó que el BRT (incluyendo los cordones) son parte de un proceso judicial y por lo tanto se está a la espera de una respuesta de parte de la justicia.

“Los cordones se van a retirar. Ahora estamos en un proceso judicial y mientras no terminen las fases que están establecidas en esta causa yo no puedo actuar todavía. Una vez el poder judicial de luz verde, procedemos con el retiro de los cordones”, dijo el alcalde Fernández.

Por otro lado, el burgomaestre también anunció la reducción de líneas de micro que atraviesan el centro histórico de Santa Cruz. 

Hay que aclarar que al menos 100 líneas pasan por las principales calles del corazón de la urbe. Estas van hacia los cuatro puntos cardinales de la capital y los conductores aseguran que son necesarios para la movilización de la ciudadanía, del sector obrero. 

Lea también

Santa Cruz

Después de 56 años cambiarán las losetas por pavimento flexible en el centro histórico

La inversión supera los Bs 30 millones y la empresa adjudicada tiene plazo de un año para concluir la obra.