Tras una persecución, se logró aprehender al conductor de un automóvil rojo que atropelló y mató a un niño de cinco años que acababa de salir de su kínder, ubicado en el barrio Bicentenario del municipio de La Guardia.

De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito, el accidente se registró en a las 11:00 de este martes, en la avenida Integración Las Américas, donde el menor fue embestido por un vehículo marca Hyundai.

Luego del atropello, el conductor se dio a la fuga, pero fue perseguido por los testigos y aprehendido a seis cuadras del lugar del hecho. Después fue entregado a los policías de Tránsito.

El menor de cinco años perdió la vida, debido a las graves lesiones que sufrió en el accidente. Su cuerpo fue levantado por los policías y llevado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña, para que se le practique una autopsia.

Los padres de familia del kínder del barrio Bicentenario denunciaron que el conductor estaba bajo efectos del alcohol y pidieron que sea enviado a la cárcel de Palmasola por el accidente que provocó.

La prueba realizada por los funcionarios del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) confirmó que el conductor, identificado como Yeferson J. M., se encontraba conduciendo en estado de ebriedad.

Además, los testigos señalan que la madre fue a recoger al niño de su colegio, pero lamentablemente este la descuido e intentó irse por su cuenta a su casa, sin embargo, sufrió un lamentable accidente.


Lea también

PAÍS

A un año de su fuga, la Policía desconoce el paradero de Marset y la Fiscalía tramita su extradición

Un reportaje del periodista Kevin Sieff, de The Washington Post, cuenta los inicios de Marset, las frustraciones del narco uruguayo como jugador de fútbol hasta su estrategia de lavar dinero usando clubes deportivos