Durante un control móvil de carreteras, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) aprehendieron a dos 'tragones', denominados así en la jerga policial a las personas que ingieren droga, que pretendían ingresar a la República Federativa de Brasil con 208 cápsulas de cocaína.

Los dos aprehendidos pretendían llegar a Brasil

Este operativo fue ejecutado en la carretera Bioceánica, que conecta Santa Cruz con la ciudad brasileña de Corumbá, a la altura del municipio de Puerto Quijarro.

Los dos sujetos se transportaban en un bus de transporte público que partió desde la Terminal Bimodal, con rumbó hacia la frontera con Brasil. 

En la entrevista con los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se mostraron nerviosos y terminaron confesando que habían ingerido cápsulas con droga.

Los dos 'tragones' fueron trasladados a celdas policiales y expulsaron un total de 208 cápsulas que contenían 2.080 kilogramos de pasta base de cocaína.

Ambos sujetos ya fueron derivados al Ministerio Público para que presten su declaración y sean imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Lea también

Santa Cruz

"El Colla", mano derecha de Marset, despierta del coma y aguardan su recuperación para la toma de declaración

El personal médico procedió a retirar los tubos que tenía conectado el paciente. La defensa de Erlan manifestó que mientras no exista un informe médico que indique que está bien de salud, no se dará ninguna declaración