Aprehenden a tres personas que acopiaban marihuana en la frontera con Brasil
Los policías allanaron una vivienda en Puerto Quijarro luego de recibir la información de que en el lugar se acopiaba droga para enviar a Brasil
Ariel Melgar Cabrera
2 de septiembre de 2024, 17:55 PM
La Felcn secuestró 82 kilos de marihuana en Puerto Quijarro
Los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendieron a tres personas que lograron acopiar 82.280 kilogramos de marihuana en una vivienda del municipio de Puerto Quijarro, frontera con la ciudad brasileña de Corumbá.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que los tres aprehendidos fueron identificados como Bruno V. H. Z., Camila H. Z., y Brayan L. H., quienes fueron imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas.
El domingo 1 de septiembre, los policías de Umopar, que dependen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), allanaron la vivienda de la calle Naranjos del barrio El Carmen, en Puerto Quijarro, luego de recibir la información de que en el lugar se acopiaba droga para enviar a Brasil.
“Como Ministerio Público una vez que se tomó conocimiento del hecho se colectaron diferentes elementos como el muestrario fotográfico de las sustancias controladas que estaban escondidas en diferentes lugares de la casa, la declaración de testigos, la prueba de narcotest que dio positivo a marihuana, entre otros elementos”, precisó Mariaca.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Fabiola Paco, se encontró 124 paquetes de droga que estaban en bolsas de yute y cajas de cartón ocultas en diferentes cuartos de la casa. Agregó que se secuestró un total de 82 kilos con 280 gramos de marihuana.
Paco dijo que se trasladó a los tres aprehendidos a celdas policiales para tomarles sus declaraciones y se ordenó el secuestro del inmueble y una vagoneta Toyota Caldina que estaba en el lugar.
Lea también
Edición Impresa
La ruta crítica de la droga se consolida entre el Chapare y Paraguay
El hermano de un diputado paraguayo está detenido en Bolivia porque operaba en el Chapare con narcos. Uno de ellos es “El Ureña”, acusado de secuestro y tráfico de drogas.