La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a un hombre acusado de matar a su hijo de tres años a golpes este lunes en el barrio 26 de Septiembre, de la ciudadela Pampa de la Isla.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que el aprehendido fue identificado como Richard S. V., quien fue trasladado a celdas policiales para que preste su declaración informativa ante el Ministerio Público por el presunto delito de infanticidio.

Mariaca indicó que se estableció que la causa de la muerte del niño de tres años fue provocada por fuertes golpes recibidos en varias partes del cuerpo, según el examen forense que se le practicó en la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla.

“Una vez que se conoció el hecho, se movilizó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida que procedió a la colección de diferentes elementos probatorios como la declaración de testigos, declaraciones del personal de emergencia que tomó conocimiento del hecho, asimismo, el Instituto de Investigación Forenses (IDIF) realizó la autopsia que determinó como causa de la muerte, shock hipovolémico, traumatismo cerrado de tórax y poli traumatismo”, precisó el fiscal.

Por su parte, la fiscal especializada en delitos contra la vida, Rose María Barrientos, informó que, de acuerdo a las investigaciones, el niño se cayó de una hamaca esta mañana y se presume que el padre después lo golpeó.

En la tarde, el menor se puso mal de salud a raíz de los golpes que sufrió y su padre lo llevó a un centro médico de la capital cruceña, pero llegó sin signos vitales.

El personal médico llamó a la Policía para poner en conocimiento de la muerte y se inició una investigación a cargo de Barrientos. El sujeto fue aprehendido y será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas.

Lea también

Santa Cruz

Inspeccionan inmueble donde fue victimada la radialista Diana Pórcel y alistan sentencia contra feminicida

Verifican frágil ropero donde el acusado argumenta posible suicidio.” Diana era una joven con sueños que quedaron frustrados para toda la vida y dejó a una familia llorando”, dijo la defensa de la víctima