La difícil situación económica por la que atraviesa el país provocó que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunciara este miércoles la ampliación del plazo para el pago con descuento de los impuestos municipales a inmuebles, vehículos y actividades económicas.

“Somos consciente que la situación económica no es de las mejores, no hay plata; motivo por el cual, siguiendo las instrucciones del señor alcalde Jhonny Fernández, hemos decidido ampliar el plazo para el cumplimiento de esta obligación, a fin de que una mayor cantidad de la población contribuyente pueda beneficiarse con estos incentivos”, afirmó el secretario del SAT, Róger Serrate.

Inicialmente, el plazo para el pago con descuento estaba establecido hasta el 15 de mayo, pero ahora se amplía hasta el 31 de este mes. Esto permitirá que los contribuyentes puedan acceder a descuentos del 15% en los impuestos a inmuebles y vehículos, y del 10% en las actividades económicas correspondientes al periodo fiscal 2022.


El pago de los impuestos municipales se puede realizar tanto en línea como en las diferentes entidades bancarias. Además, para el pago de los impuestos de vehículos, se ofrece la opción de utilizar el código QR a través del sitio web www.ruat.gob.bo. Asimismo, la línea telefónica 800-125700 está disponible para cualquier consulta relacionada con el proceso de pago.

Serrate recalcó que esta medida busca aliviar la carga económica de los contribuyentes y brindarles mayor flexibilidad en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. En ese sentido, invitó a todos los cruceños a aprovechar esta oportunidad y realizar el pago de sus impuestos municipales con los beneficios otorgados antes de que finalice el plazo ampliado.

Lea también

Santa Cruz

Productores cumplen su segundo día de bloqueo en protesta contra los decretos que limitan la venta de diésel

El Gobierno se niega a abrogar los decretos que limitan la venta de combustible, mientras los productores mantienen el bloqueo en la carretera Santa Cruz-Cochabamba.