El fuego arrasa con pastizales en el municipio de Roboré y se acerca peligrosamente a la carretera Bioceánica. Esta situación obligó a las autoridades a cerrar el tramo entre las comunidades de Naranjos y Aguas Calientes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

La medida, tomada por el Comando Operativo de Emergencias Municipales (COEM) de Roboré, busca proteger la seguridad de los conductores y pasajeros que transitan por la vía, ya que la densa humareda y la rápida propagación del fuego representan un alto riesgo.

Comunicado

"Pedimos a los transportistas que sean prudentes", enfatizó el alcalde de Roboré, José Eduardo Díaz, en una entrevista televisiva, quien además instó a los conductores a detenerse si observan personal trabajando en la zona para combatir el fuego. "No se está jugando un partido de fútbol, se está jugando con fuego", recalcó.

Las comunidades de Naranjos, San Lorenzo Nuevo y San Lorenzo Viejo son las más afectadas por la proximidad del incendio, por lo que el municipio ha solicitado mayor apoyo al Gobierno nacional para evitar daños a las viviendas y la integridad de los pobladores.

Según el último informe de la Gobernación, hay 33 incendios forestales en el departamento. La mayoría se concentran en la zona de la Chiquitania.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz conmemora 160 años de creación de su bandera

Las autoridades cruceñas se congregaron desde temprano para celebrar el aniversario de su emblema regional.