El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó este martes que, desde ayer, 1 de julio, se abrió la tercera fase de la campaña de vacunación contra la influenza, la cual estará disponible para toda la población sin distinción de edad hasta el 31 de julio.

"Hemos ampliado la vacunación contra la influenza a toda la población de 13 a 59 años", señaló el director del Sedes, Jaime Bilbao, quien instó a la población a acercarse a su centro de salud más cercano para recibir la dosis correspondiente.


Vacunación progresiva 

La campaña de vacunación contra la influenza comenzó en mayo con 530 mil dosis que entregó el Gobierno central al departamento cruceño. En la primera fase, se priorizó a grupos de riesgo como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personal de salud y mujeres embarazadas. En la segunda fase, que se desarrolló de junio a julio, se incluyó a niños de 2 a 12 años.

"Hasta ahora hemos tenido una campaña exitosa, con más de 255 mil dosis aplicadas", destacó Bilbao. 

"Reiterar que el 31 de julio termina la vacunación contra la influenza, es decir, que por favor este mes la gente que no ha sido inmunizada pueda llegar a su centro de salud más cercano", añadió.

La influenza aún circula

A pesar de la disminución en el número de casos de influenza en las últimas semanas, Bilbao advirtió que el virus aún circula y que es importante mantener las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijo en lugares cerrados y evitar el contacto con personas enfermas. En la última semana sólo se reportaron seis nuevos contagios.

¿Dónde vacunarse?

La vacuna contra la influenza está disponible de forma gratuita en todos los centros de salud del departamento. 

A continuación, estos son los horarios disponibles en los centros de salud del área urbana:


Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz alcanza el 47% de cobertura en la vacunación contra la influenza

Piden no bajar la guardia durante las vacaciones de invierno y mantener las medidas de bioseguridad.