El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, lideró este martes la entrega floral al monumento de Simón Bolívar, en conmemoración del Día de la Independencia de Bolivia. Acompañado por las principales autoridades cruceñas, rindió homenaje a los 199 años de independencia del país, a pesar de las dificultades que enfrenta el departamento.


Actos protocolares en Santa Cruz | Foto: Ricardo Montero


Junto a Aguilera, el alcalde Jhonny Fernández, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Antonio Talamás, la presidenta del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel, y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, participaron en el emotivo acto, que se realizó a los pies del monumento de Simón Bolívar.


En la víspera, Aguilera había confirmado que la Gobernación suspendería el tradicional desfile cívico debido a la situación financiera y la crisis provocada por los incendios forestales en el departamento. 

"Los recursos que demanda un desfile los vamos a convertir en más de 50 mil litros de agua para atender tal vez, a 50 mil vidas, que están siendo afectadas por la sequía y los incendios que están azotando el departamento", afirmó el gobernador.

Sin embargo, Aguilera subrayó que los actos protocolares se llevarían a cabo con normalidad. La jornada comenzó con la ofrenda floral; le seguirá la iza de la bandera en la plaza de Armas 24 de Septiembre y culminará con un solemne Te Deum en la Basílica Menor de San Lorenzo.

Lea también

PAÍS

Sucre: Comienzan los actos por las fiestas patrias

Bolivia cumple 199 años de vida independiente