Autoridades departamentales, municipales, asambleístas, cívicos y ciudadanos participan de una misa por la libertad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que cumple un año de encierro en Chonchocoro.

La ceremonia religiosa se inició a las 8:00 en la Catedral Metropolitana de Santa Cruz, ubicada en la plaza principal 24 de Septiembre. En la misa se pide por la salud y por la liberación de Camacho y de todos los presos políticos.

Entre las autoridades presentes se encuentra el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic; el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas; el presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui; y los cívicos Fernando Larach y Stello Cochamanidis.

Junto a las autoridades, también se unieron a la misa los hijos del gobernador, Luis Fernando, José Luis y María Fernanda; su padre José Luis Camacho; y su esposa Fátima Jordán, acompañados del pequeño Rafael, su bebé recién nacido.

Foto: Juan Carlos Torrejón

La misa se realiza en el marco de las actividades programadas para conmemorar el primer aniversario de la aprehensión de Camacho. Posteriormente, a las 16:00, se realizará una caravana que partirá de la avenida Busch y segundo anillo.

La violenta aprehensión del gobernador cruceño se produjo el 28 de diciembre de 2022. Camacho fue trasladado a La Paz y recluido en el penal de Chonchocoro por el caso del supuesto 'Golpe I'.

Lea también

Santa Cruz

Vigilia pacífica a los pies del Cristo Redentor pide la libertad de Camacho

A un año de la violenta aprehensión del gobernador, ciudadanos cerraron los accesos a la rotonda para exigir su liberación.