Becky es una can de la raza pastor alemán que ya lleva trabajando seis años en el área especializada en detección de explosivos del Centro de Adiestramiento de Canes K-9 de la Policía. Este viernes fue agasajada junto a  otros perritos por San Roque.La policía Lizbeth Flores cuenta que Becky desempeña sus funciones las 24 horas del día en diferentes eventos que se desarrollan en el departamento de Santa Cruz, en donde realiza trabajos preventivos de detección de explosivos.

Becky fue agasajada junto a otros perritos por San Roque/Foto: Fuad Landívar

“Ella se ha quedado con nosotros para trabajar seis largos años. Este viene siendo el último año de servicio de Becky, después se va a ir a un hogar, pero hasta entonces ella no va a dejar de trabajar en lo que sabe, que es detectar explosivos. Es decir que, en un año ella ya tendrá una vida civil y estará descansando, pero por ahora ella nos sigue acompañando y trabajando 24 horas los siete días de la semana”, explicó.Becky viene de una camada de 12 pastores alemanes, pero ella, a diferencia de sus hermanos mostró un “impulso” diferente y fue la única seleccionada para el área de detección de explosivos del Centro de Adiestramiento de Canes K-9.

“De los 12 que nacieron, seis ejemplares fueron adiestrados, pero ella fue la única seleccionada para detectar explosivos. Sus otros cinco hermanos trabajan en las áreas de búsqueda de personas o cadáveres y de operaciones policiales”, señaló la Lizbeth.Este 16 de agosto, día de San Roque, Becky junto a sus cinco hermanos y otros canes adiestrados fueron agasajados en el Centro de Adiestramiento de Canes K-9, en un evento donde todos los animales hicieron demostraciones de sus habilidades.

Becky fue agasajada junto a otros perritos por San Roque/Foto: Fuad Landívar

Lea también
PAÍSTarija celebra la fiesta de San Roque en medio de fe y tradición culturalLa festividad comenzó con la procesión de los chunchos promesantes por calles adyacentes a la plaza Luis de Fuentes.