La pista clandestina intervenida en Santa Rosa, en la provincia Obispo Santistevan, en Santa Cruz, era el lugar de acopio que utilizaban los narcotraficantes, antes de trasladar la sustancia rumbo a Brasil, según informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El pasado 10 de agosto se ejecutó el operativo donde los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) rastrillaron una zona, donde presuntamente narcotraficantes acopiaban droga, lugar que fue ubicado y donde se incautó 400 kilos con 850 gramos de pasta base de cocaína.

Mamani señaló que, con este operativo, se afectó al narcotráfico en $us 721.350 dólares, frenando así el tráfico de drogas, que parten rumbo hacia el vecino país de Brasil.

"Mediante información procesada por la sección de Inteligencia, nuestros efectivos antinarcóticos identificaron una zona, donde se estaría realizando un posible acopio de sustancias controladas en la localidad Santa Rosa. Se localizó una senda trillada, que ingresaba hacia el monte y se encontraron ocultos de la vía varias bolsas de yute", indicó.

Los paquetes en forma de ladrillo fueron sometidos a la prueba de campo, las mismas que dieron positivo para cocaína. Pese a la incautación de la droga, en el operativo no se aprehendió a ninguna persona.

Agregó que la pista que utilizaban los narcotraficantes había sido adaptada, luego de sentar presencia en el lugar, sector que antes era utilizado para el aterrizaje de avionetas del sector agrícola.

 

Santa Cruz

Operativo en Santa Rosa encuentra una pista de terraplén y 400 kilos de sustancias controladas

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio el informe en sus redes sociales