Cerca de un centenar de personas, que han sido identificadas como del ala evista del MAS, cercaron a los efectivos policiales en Mairana, intentando desalojarlos de la zona en represalia por el desbloqueo que efectuaron la mañana de este lunes en la ruta a los valles cruceños.
Este lunes, seguidores de Evo Morales instalaron un bloqueo en la ruta a los valles cruceños. Sin embargo, la medida de presión duró solo algunas horas, puesto que la Policía procedió al desbloqueo.
En represalia a esta acción policial, un grupo de personas llegó cerca de las 16:00 hasta la estación policial en Mairana, para hacer que se retiren los 30 efectivos que había en el lugar.
Se registraron algunos enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes que, según los vecinos del lugar, llegaron hasta el módulo policial con todas las intenciones de sacarlos a como dé lugar.
Es así que, en cuestión de minutos, los policías tuvieron que abandonar el módulo y replegarse hasta Samaipata, donde se encuentra el resto de sus camaradas.
Lea también
Santa Cruz
Fiscalía recibió denuncia por supuesto ataque de Evo contra la Felcn, en el que un policía quedó herido
La denuncia fue presentada por los mismos efectivos policiales, que fueron atacados, por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y lesiones graves y leves, entre otros