Este martes, los pobladores del municipio de Cabeza instalaron un punto de bloqueo en el puente de Abapó. La extrema medida es para exigir que la Alcaldía dote de medicamentos al hospital municipal y ejecute la construcción de un módulo educativo.

Los vecinos anunciaron que esta medida de presión es indefinida y que exigen una respuesta inmediata del ejecutivo de Cabezas a sus demandas.

El bloqueo fue instalado en el ingreso al puente de Abapó (ruta al sur del país). La vía fue cerrada con pitas, llantas, tierra y ladrillos. Los pobladores de la zona anunciaron que pernoctarán en el lugar en sillas.

Los manifestantes cuestionan la falta de medicina en la farmacia del hospital. Aseguran que “no tiene ni un paracetamol”. Asimismo, piden la ejecución de obras que están paradas, entre ellas la construcción de un módulo educativo.

A raíz de este bloqueo cientos de vehículos quedaron varados sin poder llegar a sus destinos. Los pobladores anunciaron que no darán cuarto intermedio a su medida hasta que el alcalde de Cabezas los atienda.

Lea también

Santa Cruz

Caso Las Londras se reactiva con nueva orden de detención contra cabecilla secuestrador de periodistas, policías y civiles

Paradójicamente Evert Sixto Canaza, tras haber sido liberado por el caso Las Londras (con arresto domiciliario), fue detenido nuevamente en el penal de Palmasola por otro avasallamiento de tierras