De acuerdo con la versión de Wilson Cáceres, secretario de Desarrollo Productivo de la Confederación de Interculturales, se logró agendar una reunión con el presidente del Estado Luis Arce para el próximo 15 de agosto, en la ciudad de La Paz. 

"Queremos informarles a nuestros hermanos movilizados que hay un compromiso del presidente, de recibirnos el siguiente jueves en La Paz, para atender nuestras demandas sobre el tema de la biotecnología. Consideramos que no es necesario seguir movilizados", indicó Cáceres a los medios de comunicación. 

Asimismo, el dirigente sostuvo que, con este compromiso se deberían levantar, por lo menos de manera temporal, los bloqueos en todos los puntos, inclusive para que se conmemoren, de manera regular, las fiestas patrias de este 6 de agosto. 

Este lunes, la Federación de Comunidades Interculturales ingresó a su octava jornada de bloqueo, en demanda del uso de biotecnología en sus cultivos. 

Durante la jornada, los manifestantes se reunieron en San Julián y determinaron radicalizar los bloqueos y ahora son cuatro los piquetes que se concentran en esa localidad. Y otro más en el puente Banegas. 

Mientras, Cuatro Cañadas y Los Troncos levantaron la medida de presión, aunque no se descarta que la vuelvan a instalar en las próximas horas. 

"Se prevé que otras regiones también se sumen a la medida de presión exigiendo que el presidente Luis Arce promulgue un decreto de homologación para el uso de la biotecnología en las labores agrícolas", indicó Edson Juárez, vocero del Comité de Bloqueos.

Lea también

Santa Cruz

Piden que se levante el bloqueo en San Julián para continuar apagando incendios vía aérea

Este lunes, la medida de presión que se instaló en plena vía que une a Santa Cruz con Beni, cumple ocho días