Con el objetivo de seguir en la lucha contra el Covid-19, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra decidió desplazar a los diferentes Distritos Municipales (DM) brigadas médicas para que realicen pruebas de antígeno nasal para detectar casos positivos de coronavirus. Se realizan de forma gratuita.

Los primeros en recibir a los brigadistas, que están instalados en las subalcaldías, son los vecinos de los DM 6 (Pampa de la Isla), 7 (Villa Primero de Mayo), 8 (Plan Tres Mil), 9, 10 y 12 (Los Lotes), afirmó Fabiola Castedo, asesora médica del Gobierno Municipal cruceño.

Castedo señaló que la idea es llegar a todas las personas que no tengan las posibilidades de acudir hasta el Cambódromo, donde está instalado el mayor centro de atención a los vecinos con las pruebas de antígeno. El resultado del examen médico se conoce en un tiempo de entre 15 y 20 minutos.

Para estos seis primeros distritos se han destinado 500 pruebas por día y más de 100 profesionales en salud. “De esta manera continuamos con la lucha (contra el Covid-19) como lo venimos haciendo desde hace más de 9 meses”, indicó.

Los horarios de atención son de 8:00 a 20:00. Las personas cuyos resultados den positivo a Covid-19 serán derivadas a centros de aislamiento de la Alcaldía; sin embargo, los que no quieran optar por esa alternativa pueden ir a sus casas, siempre y cuando tengan un ambiente adecuado para aislarse y seguir el tratamiento.

En los domicilios, un equipo médico de la Secretaria Municipal de Salud realiza el seguimiento al paciente para garantizar una buena recuperación y evitar que contagie a las personas que viven en el mismo lugar.

Lea también

Santa Cruz

Un hombre pierde la vida tras chocar su moto contra la baranda del puente de Yapacaní

La Policía no descarta que el accidente se hubiera producido por el mal estado de la carretera; sin embargo, se espera el informe del test de alcoholemia. El caso está en proceso de investigación.