La búsqueda de una adolescente de 16 años, reportada como desaparecida en Potosí, llevó a la Policía a allanar un inmueble ubicado en el final de la avenida Roca y Coronado, zona de las cabañas del río Piraí, de la capital cruceña. En el lugar hallaron a 28 personas siendo explotadas laboralmente en un taller de costura clandestino.

Los efectivos policiales de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas llegaron hasta el inmueble, lugar donde se encontraban las más de 20 personas trabajando en condiciones inhumanas, entre ellos tres adolescentes.

El jefe policial de la unidad especializada, Daniel Tineo,dijo que se verificó la presencia de unas 28 personas, entre ellos tres adolescentes que estaban siendo explotados laboralmente. "Las personas que trabajaban en esta fábrica, son de diferentes partes de Bolivia. Estamos en proceso de investigación", agregó.

Los trabajadores fueron conducidos a dependencias policiales donde verificarán su situación. Preliminarmente los investigadores informaron que las personas trabajaban en horarios diurnos y nocturnos, no percibían sueldos y tampoco podían salir del lugar.

El fiscal asignado al caso, Daniel Lobo, inició las investigaciones del caso, además procedió a precintar el inmueble donde funcionaba la fábrica de costuras.

Santa Cruz

Sentencian a 12 años de cárcel a sujeto que extorsionaba a una joven con difundir un video íntimo que grabó a ocultas

En Santa Cruz, un hombre contactó a una joven oriunda de Potosí y la convenció de brindarle servicio sexual por un pago de Bs 700, durante el encuentro el sujeto la grabó y amenazó con difundir el video