Una cabalgata, con más de 70 jinetes, que partió el viernes a las 6:00 de la mañana de Portachuelo llegó hoy a Porongo, donde las autoridades de ambos municipios sellaron un acuerdo de hermanamiento.

La XXIV Versión de la Cabalgata Jinetes del Norte concluyó hoy en la localidad porongueña con un evento cargado de tradiciones, bailes y música, donde los asistentes también para comprar cantidades importantes de achachairú.

La música tradicional acompañó al evento / Foto: Ricardo Montero

La recepción de la cabalgata se realizó en la en la plaza principal, en la cual las autoridades municipales de Porongo y Portachuelo firmaron el acuerdo.  

“Esta cabalgata es un homenaje a Santa Cruz y lo importante es la unidad de ambos pueblos que, con sus autoridades, nos está permitiendo ver con esperanza el futuro de nuestra región”, resaltó Neptaly Mendoza, burgomaestre de Porongo.


El centro de Porongo fue el escenario de la fiesta / Foto Ricardo Montero

Hace tres días más de 70 jinetes partieron desde la población portachueleña y recorrieron diversos puntos de las campiñas de ambos municipios y en cuyas comunidades han sido recibido con cariño y aplausos por sus habitantes, acotó Mendoza.

Por su parte, Jimmy Carlos Hurtado, alcalde de Portachuelo, sostuvo que estos dos municipios son similares en lo que viene a ser cultura y tradición, además de agradecer la emotiva bienvenida que recibieron la mañana de este domingo.

Lea también

TE PUEDE INTERESAR

Aprobación de Licencia Ambiental da inicio a las obras del puente Urubó Village

La obra unirá los municipios de Santa Cruz y Porongo iniciando a la altura de la avenida Roca y Coronado, en el ingreso a las cabañas del río Piraí. El puente estará listo en 2024