Los cabañeros del río Piraí, al ocaso de su temporada de festivales gastronómicos, rindieron un homenaje especial al famoso sonso. Decenas de familias se congregaron en este lugar turístico de la capital cruceña, este domingo, para conmemorar la efeméride departamental, degustando este manjar típico.



Festival del sonso en las Cabañas. Fotos: Ricardo Montero



Freddy Contreras, representante de los cabañeros del río Piraí, informó que cerca del mediodía se repartió 4.000 palitos de sonso a los visitantes, entre nacionales y extranjeros que llegaron hasta las cabañas para conocer este icónico lugar. 



Palitos de sonso cocido a la brasa. Fotos: Ricardo Montero



"Afortunadamente la respuesta de la gente ha superado las expectativas, cientos de personas llegaron para degustar del riquísimo sonso, que preparamos en grupos con los mismos cabañeros para promover nuestra gastronomía típica", remarcó Contreras. 


Con yuca y queso, así se prepara un delicioso sonso en las Cabañas. Fotos: Ricardo Montero



Según Contreras, fueron varias horas las que estuvieron repartiendo sonso caliente a los visitantes, que se deleitaban comiendo con una chicha fría o un delicioso mocochinchi. 

"Todavía queda pendiente un festival más, pero aún está por definirse", adelantó Contreras. 



El juego de la tinaja, presente en el Festival del sonso en las Cabañas. Fotos: Ricardo Montero


Sin embargo, no todo fue comida, los chicos también tuvieron opciones para divertirse. Fieles a su estilo tradicional, estuvo presente el 'duende' haciendo jugar a los chicos con la tuja y la tinaja. 



Hubo danzas y juegos en el Festival del Sonso en las Cabañas del Piraí. Fotos: Ricardo Montero


Y como no podía faltar, la tamborita terminó coloreando el paisaje tradicional de este paseo, que busca mantener viva las tradiciones y costumbres de Santa Cruz. 

Lea también

Santa Cruz

Promulgan y declaran Patrimonio Cultural a la Catedral Metropolitana de Santa Cruz

La ley promulgada por el gobernador Luis Fernando Camacho fue entregada a monseñor René Leigue, luego del Tedeum celebrado este domingo, por los 213 años de gesta libertaria de Santa Cruz