Niños y adultos salen a los caminos  rurales en busca de sofocar los incendios que se reactivan producto de los fuertes vientos que se registran en el departamento cruceño.

Una de las comunidades amenazadas es Tornitos, en el Pantanal boliviano, donde el fuego que había sido extinguido, nuevamente se reavivó por los fuertes vientos.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, una comunaria muestra cómo niños y adultos tratan de evitar el avance del fuego,  y con ramas de árboles, intentando apagar las llamas.



Varias comunidades se encuentran en emergencia por la sequía y los incendios en esta región fronteriza del país, siniestros que están consumiendo los pastizales y el bosque seco, más aún cuando se registran fuertes vientos, razón que llevó al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a emitir declaratoria de alerta roja, ya que los vientos alcanzarán los 110 kilómetros por hora. 

Por denuncia de los productores, el ganado ya se quedó sin pasto y los ojos de aguas de donde la gente consume el líquido, están llenos de cenizas.

Ante esta situación las autoridades de las comunidades Pantaneras piden ayuda. 

Santa Cruz

Registran 10 incendios en todo el país y despliegan escuadrón de drones

Han desplegado cerca de Un total de 192 bomberos que están siendo apoyados por volquetas, tractores y camiones.

Santa Cruz

Vientos derriban árboles y causan estragos en la capital cruceña

Hasta las 17:30, la Alcaldía informó que recibió 25 llamadas por árboles caídos. Las ráfagas de viento llegan hasta los 81 km/h.