Diferentes templos evangélicos iniciaron cadenas de oración pidiendo a Dios que envíe lluvia a Ascensión de Guarayos, ante el estado de emergencia por la escasez de agua en ese municipio. Desde hace varios días, la población debe esperar el paso de los camiones cisternas en sus barrios o acudir a pozos urbanos para poder abastecerse de agua, ya que la red domiciliaria de agua está en desuso.

"Solo la lluvia nos puede solucionar el problema, y la lluvia la envía Dios", dijo Carlos Concepción Añez, de la Iglesia Luz del Mundo. 

"No siempre el problema radica en las autoridades, que a veces no hacen bien su trabajo, también radica en nosotros mismos, por nuestras acciones frente a Dios", señaló Ernesto Durán, líder evangélico de la congregación La Roca.

Desde hace casi medio mes, Ascensión de Guarayos viene atravesando por una escasez extrema de agua potable, debido a que se secó la laguna de embalse de donde se alimenta la planta de tratamiento por falta de lluvia.

Ante la emergencia, la Cooperativa de Servicios Públicos de (Cospas), una de las prestadoras del servicio, ha habilitado pozos en desuso en el área urbana para aprovisionar por hora. 

Otra medida adoptada es el traslado de agua en camiones cisterna, desde Río San Pablo (situado a 12 kilómetros de Ascensión de Guarayos) hasta la planta de tratamiento, que, luego de su potabilización, es largada a la red de distribución. En otros casos los vecinos han destapado viejas norias y paúros.

Lea también

Santa Cruz

Ascensión de Guarayos contra el reloj por extrema escasez de agua potable

El municipio de Ascensión de Guarayos, que tiene más de 50 mil habitantes, lleva 10 días de escasez extrema de agua potable