La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), durante una operación procedió a la captura de un sujeto que se identificó como subalcalde de San Julián. El aprehendido se encontraba en poder de cocaína. Al momento de su detención se identificó y mostró una credencial del MAS y de las filas de los interculturales.

De acuerdo con los informes de la Felcn y la Fiscalía de Sustancias Controladas, el operativo se ejecutó este martes por agentes del grupo GIOE en inmueble del barrio Urkupiña de Montero.

Cuatro personas fueron interceptadas y quedaron aprehendidas tras descubrirse en su poder paquetes tipo ladrillo conteniendo cocaína de alta pureza.

Entre las personas detenidas figura el subalcalde de San Julián que se identificó como Tito Roberto G.M. del municipio de San Julián que además confesó ser militante activo del MAS.

En su poder los policías encontraron una credencial del Movimiento al Socialismo MAS. El documento está firmado por Evo Morales Ayma, en calidad de presidente, Gerardo García Mendoza vicepresidente y Juanita Ancieta Orellana como secretaria de relaciones internacionales del MAS.

La credencial del MAS que estaba en poder del aprehendido junto a paquetes de cocaína

Las investigaciones iniciales del grupo de inteligencia GIOE de la Felcn señala que se conoce que las personas estaban a punto de concretar una transacción de la droga. La Fiscalía de Sustancias Controladas, imputará a los aprehendidos por delito de tráfico y pedirá detención en la cárcel.

Lea también

Santa Cruz

Un policía es aprehendido acusado de violación agravada a sus 3 hijas

Se descubrió que un hombre que tenía la misión de velar por la integridad de las niñas se convirtió en su verdugo al ultrajarlas sexualmente. La madre viajó a Chile y las dejó en su poder pero se aprovechó

Lea también

PAÍS

Evo llega a La Paz; marchará a la sede del TSE y hay tensión con el 'arcismo'

Mientras los 'evistas' aplauden al TSE y anuncian una gran caravana por Evo Morales hasta allá, los 'arcistas' “repudian” al ente electoral que aceptó la presencia de los dirigentes Kuno, Seña y Molina