Largas filas de automóviles y motocicletas se observó este domingo en la estación de servicio en Concepción. Enojo y hasta caos vial, fueron escenas que se vieron en el surtidor de la zona 5, en dicho municipio.

Una interminable fila de gente con galones también esperaba avanzar antes que concluya la hora de atención o se agote la gasolina que llegó por la mañana.

En medio de la muchedumbre, un conductor gritó que habían dos camiones cisternas con combustible. "No se va acabar, tranquilos", dijo el hombre, convocando a los presentes a mantener la calma.

Sin embargo, la desesperación por contar cuanto antes con el combustible hacía que la gente proteste. 

Desesperación por combustible en Concepción /Foto: Jorge Huanca

En este municipio no solo escaseó el diésel, sino también la gasolina. El litro de este combustible llegó a costar 20 bolivianos en la reventa, según los conductores.

Con el fin de terminar con las colas en los surtidores del país, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó haber despachado de forma extraordinaria 4 millones de litros de carburante a las diversas estaciones de servicio.

Lea también

ECONOMÍA

La ANH confirma un despacho extraordinario de 4 millones de litros de combustible a surtidores

Según el ente fiscalizador, hay cisternas con casi 40 millones de litros de combustible que están ingresando al país por diversas fronteras, garantizando así el suministro de gasolina y diésel