Tres atracadores de nacionalidad peruana fueron aprehendidos por la Policía luego de que cometieran un robo agravado en una tienda de celulares en la zona del primer anillo, por inmediaciones de la avenida Uruguay, además tras su captura, descubrieron que pretendían cometer otros dos atracos, uno a un Western Unión y el segundo a un librecambista de la zona del mercado Mutualista.

El líder de la banda de atracadores fue encontrado en flagrancia cuando pretendía comercializar los celulares de alta gama, en la zona de 'Los Cachis' en el mercado Los Pozos. El sujeto fue encontrado en poder de varias cédulas de identidad falsificadas, tanto bolivianas como peruanas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el robo a la tienda de celulares se registró el viernes, 24 de noviembre, y un día después del robo, el líder de la banda de peruanos fue capturado.

"La Policía boliviana logra la presión del ciudadano Carlos Alberto Sánchez Ramírez quien utiliza una serie de cédulas de identidad falsificadas tanto nacionales como peruanas, las cuales ya han sido remitidas hacia la República del Perú con la finalidad de determinar la autenticidad de las mismas", dijo el ministro.

El robo agravado en la tienda de celulares fue cometida por los tres antisociales armados, quienes maniataron a los trabajadores y sustrajeron los dispositivos de alta gama.

El trabajo de Inteligencia permitió dar con la ubicación de uno de los integrantes, quien vendía los mismos en Los Cachis, a quien se le encontró los documentos falsos y también un credencial del Ejército de la República del Perú con la identidad de Jaime Augusto Palomino Mercado, que presuntamente sería teniente del ejército del Perú. "Todas estas identidades son falsas con las cuales se manejaba dentro del territorio nacional, pero las huellas dactilares de este sujeto ya han sido remitidas al Perú para que podamos identificar cuál es la identidad real de él y sus cómplices", acotó.

Posterior a la captura del líder de la banda, se realizan allanamientos en un domicilio en la zona de la Radial 27, donde se encuentran tres armas de fuego, 50 cartuchos calibre 3, una palanca metálica o 'pata de cabra', un martillo, un combo, manillas desechables de plástico y siete teléfonos celulares.

También se secuestran las motocicletas que utilizaban para darse a la fuga luego de cometer los atracos. "El líder de la organización, Carlos Alberto Sánchez Ramírez, alias Narizón', cuenta con antecedentes penales y habría sido quien planificó los robos en la capital cruceña. También se encontró conversaciones en su teléfono celular que tenían planificado realizar un robo a un Western Union el día sábado, y este domingo tenían planificado asaltar y robar a un librecambista en la zona de la Mutualista", explicó la autoridad.

Los otros integrantes de la banda criminal fueron identificados como Juan Manuel Cárdenas Granda, alias 'Juancito' y Arnold David Puelles Banegas, alias 'El Chato', quienes habían ingresado hace aproximadamente tres días al territorio nacional, para cometer los ilícitos que estaban aconteciendo en la zona de la avenida Uruguay, dentro del primer anillo.

"Tenemos las evidencias, muchos elementos que han sido colectados en la zona de Cambódromo en el alojamiento Los Pinos, donde se hospedaba y se aprehendió a Juan Manuel Cárdenas Granda, el peruano que contaba con la misma indumentario que usaba para cometer los ilícitos", añadió Del Castillo.

Santa Cruz

Capturan a delincuentes que atracaron a un guardia de seguridad con un arma de juguete

De forma violenta, dos antisociales asaltaron a un guardia de seguridad, pero fueron atrapados y enviados a la cárcel