La agresión, que cometió una joven de 19 años contra su madre, de 50, causó indignación en la población cruceña, luego de que se virilizara el video del hecho. La Policía logró capturar a la sindicada y poner a buen recaudo a la víctima.

La agresión se registró esta mañana en el interior de una vivienda del barrio Urkupiña, a dos cuadras del mercado que lleva el mismo nombre, en la ciudadela Plan 3.000.

En el video, que fue grabado por un vecino, se observa a la joven agarrando a puñetes y cabezazos a su progenitora en la acera de su casa. Sin embargo, la persona que estaba filmando, intervino pidiendo a la hija que se detuviera, pero esta hizo caso omiso.

La víctima, de 50 años, ingresó a su vivienda e intentó cerrar la reja, pero su hija forcejó para ingresar y golpearla nuevamente en el rostro y el pecho.

Tras este suceso, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegaron al barrio Urkupiña y arrestaron a la joven de 19 años para después trasladarla a celdas de la Estación Policial Integral (EPI) 3.

Agredida por Bs 20

“Mi hija llegó a eso de las 11 y media, me pidió Bs 20 y yo se los di. Me dijo: 'mis hijas no almorzaron, dame esos Bs 20' y ahí me pegó. Ella estaba mareada y me dio un cabezazo en la frente”, dijo entre lágrimas la madre afectada.

La víctima quiere hacerse cargo de sus dos nietas y exige que su hija se dedique a trabajar, pues teme que vuelva a agredirla de la misma manera.

La Dirección Municipal del Adulto Mayor llegó al Plan 3.000 a brindar asistencia a la madre de 50 años.

La joven sindicada está siendo investigada por el delito de violencia familiar y doméstica y será puesta a conocimiento del Ministerio Público.

Lea también

Santa Cruz

La Guardia: 180 días de detención en la cárcel para el hombre que abusó de sus dos hijas

Tras su captura, el hombre afirmó que su ocupación era albañil; pero la Policía y la Fiscalía dudan de su versión pues evidenciaron que viajaba por todo el país