La justicia determinó, la tarde de este lunes, dar medidas sustitutivas a la detención preventiva al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, dentro del caso llamado 'carro bombero'. 

Camacho tendrá: detención domiciliaria las 24 horas, arraigo y una fianza de Bs 300.000, según informaron fuentes judiciales. 

Martín Camacho, abogado de la defensa del gobernador electo, confirmó la determinación del juzgado sobre el caso carro bombero. Sin embargo aclaró que este no es el único proceso que enfrenta su defendido. 

El caso carro bombero se inició luego de la denuncia presentada por el diputado Rolando Cuéllar (MAS-IPSP) contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, por la firma de un contrato para la compra de un carro bombero, el 28 de enero de 2022. La entrega de dicho carro estaba prevista para el 27 de junio; sin embargo, esto no se concretó.

Actualmente, Luis Fernando Camacho tiene siete procesos en su contra, en tres ya tiene medidas sustitutivas, incluyendo el caso 'carro bombero'. En dos, el caso 'Golpe I' y 'paro de 36 días', todavía tiene vigente la detención preventiva; mientras que en otros dos todavía no está la imputación formal. 

Luis Fernando Camacho está detenido en la cárcel de Chonchocoro desde diciembre del 2022, cuando fue llevado en un operativo policial desde la capital cruceña hasta la ciudad de La Paz. 

Lea también

Santa Cruz

Juez libera a principal implicado en asesinato a taxista para robarle el auto y la renta

El hecho causó conmoción; le dispararon, lo golpearon y dieron por muerto para abandonarlo entre matorrales, donde, aún con vida, agonizó 24 horas. Fallo causa malestar a Fiscalía y familiares de la víctima apelan para que se revoque