"Pedimos que se investiguen todos los casos de corrupción que se denuncien en Santa Cruz y Bolivia". La postura expresada por el vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, es tajante. No se puede actuar con contemplaciones ante este tipo de delitos.

Larach también recalca que las indagaciones del Ministerio Público deben realizarse de acuerdo con la normativa. 

"Los acusados deben ser procesados conforme a derecho", manifiesta en referencia al caso de los ítems fantasmas que involucra a exautoridades del municipio capital.

Ante la aprehensión de Angélica Sosa y otros exfuncionarios de la anterior gestión municipal, Larach recuerda la excepcionalidad de las medidas cautelares son una 'excepción de la norma, aunque el MAS las utiliza como algo común, como una medida de amedrentamiento'.

La postura cívica se sustenta en "la defensa de principios y valores" que alumbra el actuar de la institución.


Lea también

Santa Cruz

Ministerio Público pedirá que Sosa sea enviada a la cárcel de Palmasola

Este miércoles por la tarde se realizará la audiencia cautelar de Javier Cedeño, para quien también se solicitará la reclusión en el penal. La comisión de fiscales elabora la imputación formal contra la exalcaldesa

Lea también

Santa Cruz

Sosa involucra a Jhonny Fernández en contratos irregulares

El abogado de la exalcaldesa califica de "chismes" las acusaciones contra su defendida al no contar con "pruebas reales" y asegura que los intereses políticos se imponen en el proceso