Este martes la Policía y la Fiscalía realizaron tres allanamientos relacionados a la investigación por el narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabera, además se emitió nuevamente citaciones para los jefes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que declaren en calidad de testigos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que los allanamientos fueron en viviendas de los familiares de Erlan Ivar García López, alias 'El Colla', quien es acusado de ser el segundo al mando de la red criminal de Marset.

Erlan Ivar se encuentra detenido en el penal de Palmasola desde el pasado 5 de agosto y esta jornada se secuestró de los inmuebles documentos que lo vinculan con el narco uruguayo prófugo.

Aguilera señaló que este sujeto era el encargado de comprar droga peruana para la banda de Marset, la cual era acopiada en Bolivia y después enviada a Paraguay. Además, se lo acusa de lavar el dinero ilícito de esta organización criminal con empresas ficticias.

“Pediremos al encargado del condominio que nos proporcione los libros de registro de visitas para verificar si efectivamente (el departamento allanado) les servía para este tipo de actividades (ilícitas). Lo que sí tiene que quedar claro es que existe un vínculo de arreglo delictivo entre este señor y Marset”, detalló el viceministro.

Por su parte, la fiscal Delmy Guzmán indicó se volvió a citar en calidad de testigo al director nacional de la Felcn, Ismael Tito Villca, y al director departamental de Santa Cruz de esta unidad policial, Yumer Justo Condori.

“Se los citó nuevamente a declarar porque anteriormente ellos justificaron que estaban con mucho trabajo y por eso no se presentaron. Ellos están en calidad de testigo”, preció la fiscal a los medios.

Se prevé que se las autoridades policiales brinden su testimonio la tarde de este miércoles en oficinas de la Fiscalía. Guzmán dijo que se busca conocer si estos jefes policiales conocían de la notificación roja en contra de Marset antes de que se ejecute el operativo fallido de su captura.

Lea también

PAÍS

El brasileño que cayó con granadas de guerra lleva la marca del PCC en el pecho

La Fiscalía lo imputará por tráfico y pedirá su detención en el PC-7 de la cárcel de Palmasola, teniendo en cuenta el alto grado de peligrosidad. Avionetas incautadas con cargamento de cocaína fueron modificadas para facilitar a las redes de narcos