Docentes y estudiantes de Unifranz organizarán talleres de formación para los jóvenes privados de libertad que se encuentran internados en el Centro de Orientación y Reintegración Social (Cenvicruz). Un acuerdo entre la Gobernación cruceña y Unifranz permitirá implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje que mejorarán la educación de los internos en los centros de Cenvicruz.

El director de Cenvicruz, Pedro Becerra, estima que serán beneficiados con los cursos de formación unos 300 adolescentes. “Vamos a iniciar con la carrera de derecho y psicología que tiene la universidad para que se vayan preparando y aprendiendo también del trabajo que se realiza en Cenvicruz”, indicó.

El acuerdo suscrito con Unifranz permitirá a docentes y estudiantes acudir a los centros para impulsar los talleres. 

Por su parte, Carlos Dabdoub, vicerrector de Unifranz, destacó la voluntad de ambas instituciones para concretar el acuerdo. Como institución educativa contribuirá con dinámicas ocupacionales en favor de los internos en Cenvicruz.

Asimismo, comprometió, para más adelante, becas de estudio para los mejores estudiantes bachilleres de los centros.

Carlos Dabdoub y Pedro Becerra lideran el acuerdo entre ambas instituciones

Lea también

Educación y sociedad

Educación: renovar la labor del docente fortalece una formación de futuro

Expertos en educación abogan por superar el modelo memorístico de educación y replantear el protagonismo principal del estudiante