Los colegios privados esperan retornar a clases presenciales en marzo próximo, según declaró Juan Choque, representante del sector, en una entrevista de EL DEBER Radio, la mañana de este miércoles 2.

Choque ve la necesidad de reunirse con las autoridades educativas del municipio y del departamento para que se evalúe la situación de los colegios privados, fiscales y de convenio, con miras a volver a la modalidad presencial, como ya sucede en otros departamentos.

El representante de los colegios particulares ponderó que la cantidad de casos de coronavirus esté descendiendo y que la vacunación contra el coronavirus en el grupo de estudiantes esté en aumento, por lo que ve con buenos ojos que se pueda volver a la presencialidad.

En referencia a los descuentos en las pensiones escolares, señaló que están enfocados en las mejores vías legales de enfrentar esa determinación del Ministerio de Educación, que instruye descuentos desde el 5% hasta el 30% cuando las clases se desarrollen en las modalidades semipresencial y a distancia.

En su evaluación a la modalidad a distancia, Choque indicó que la inestabilidad en la conexión a Internet es un problema frecuente, lo que es un perjuicio para las clases, según señaló. 

Pese a que los colegios particulares han aumentado la velocidad para que esto no suceda, el servicio de Internet en el país, a decir de Choque, no es el óptimo. De todas maneras, continuarán adecuándose a las necesidades tecnológicas que surjan, adelantó.

Lea también

Edición Impresa

Arce anuncia la creación de 2.500 ítems y aboga por clases en el aula

En la inauguración del año escolar los padres de familia protestaron por los aportes que hacen para cubrir el pago a maestros. El presidente recalcó la necesidad de volver a clases presenciales