El hospital Católico emitió su parte médico diario sobre la salud de monseñor René Leigue Cesari. En el escrito da cuenta que, afortunadamente, la evolución del paciente ha sido favorable. 

"Hoy (martes) ha superado la fase crítica de la enfermedad su excelencia monseñor René Leigue Cesar. En coordinación con nuestros hermanos de la red de hospitales Ascensión de Estados Unidos, se decidió su pase a piso y el plan terapéutico de esta nueva etapa", indica la primera parte del documento.

Según informaron "monseñor se encuentra con muy buen estado de ánimo, comiendo, caminando y pidió visitar al Santísimo Sacramento en la capilla. Paso a paso estamos llegando a su completa recuperación".

Monseñor René Leigue había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia el pasado viernes 23 de agosto. El lunes 26, a través de un comunicado, el Hospital Católico informó que el arzobispo fue diagnosticado con atelectasia pulmonar asociada a neumonía, lo que llevó a su ingreso en la unidad de terapia intensiva, acoplado a un respirador.

El miércoles 28 había sido extubado. Los dos días siguientes -considerados críticos para su recuperación- su salud evolucionó exitosamente.

Lea también

Santa Cruz

Monseñor René Leigue responde favorablemente al tratamiento médico y da sus primeros pasos tras la cirugía

La autoridad eclesiástica fue intervenida quirúrgicamente de emergencia hace algunos días