Después del aguacero de las últimas horas en algunas provincias de Santa Cruz los pronósticos de nuevas lluvias se disipan de a poco, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología regional Santa Cruz. Las temperaturas volverán a elevarse en los próximos días.
“Mañana (domingo) habrá chubascos en diferentes sectores, pero solo en algunas provincias y los vientos de dirección sur permanecerán hasta el martes”, afirmó a EL DEBER, Kathia Caballero, analista meteoróloga.
A continuación les dejamos el comportamiento del clima en departamento de Santa Cruz para la jornada del domingo:
Chiquitania
En la Chiquitania, uno de los lugares más golpeados por los incendios forestales se prevé cielo nuboso, temporalmente cubierto con lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas durante el día. La humedad relativa variará entre 70% y 90%, con vientos calmos por la mañana y débiles de dirección sudeste por la tarde, con una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
Andrés Ibáñez
En la provincia Andrés Ibáñez, en la jornada del domingo el cielo estará nuboso por la mañana y la tarde con una humedad relativa entre 60% y 90 %, vientos calmos de dirección sudeste con velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 19 grados y la máxima alcanzará hasta los 28 grados, sin probabilidades de precipitaciones.
Chaco
En la región del Chaco se prevé cielo nuboso por la mañana y por noche, poco nuboso por la tarde. La humedad relativa variará entre 40% y 60%. Los vientos estarán calmos por la mañana, débiles de dirección sur por la tarde con una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora y poco cambio de temperaturas.
Norte Integrado
Se prevé cielo nuboso, temporalmente cubierto con lluvias por la mañana y una humedad relativa, que variará entre 60% y 90%, con vientos calmos por la mañana, débiles de dirección sudestes por la tarde con una velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y poco cambio de temperaturas.
Valles
En los valles cruceños se prevé cielo nuboso con probabilidad de lluvias dispersas, la humedad relativa variará entre 50% y 70%, con vientos calmos por la mañana, débiles de dirección variable por la tarde, con una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora y con un leve descenso de temperaturas máximas.
Lea también
Santa Cruz
Cuatro comunidades en Urubichá reciben ayuda y denuncian que los incendios son provocados
Pobladores de Curucú, Salvatierra, Urubichá y Yaguarú recibieron comida y agua. Bomberos voluntarios y soldados hacen todo lo posible por aplacar el fuego en la zona.