De acuerdo con el pronóstico del señor del Clima, Luis Alberto Alpire, las lluvias persistirán al inicio y fin de semana. Los primeros días de esta segunda semana de diciembre comenzará con sur leve y lluvias de baja intensidad.

Sin embargo, para el martes, 10 de diciembre, se prevé que prevalezcan los vientos del norte, que oscilarán esporádicamente a suroeste acompañado de precipitaciones moderadas a fuertes, especialmente el sábado 14 de diciembre, incidiendo además en un descenso ligero de las temperaturas.

Los índices de la temperatura aumentarán hasta el viernes a 33°C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 30°C en los valles cruceños y 37°C en Cordillera y la Chiquitania. 

En la capital cruceña y el norte integrado

La temperatura oscilará entre 20 y 33 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, principalmente el viernes, cielos mayormente nublados inicio y fin de semana con lluvias de baja intensidad el lunes y moderada a fuerte el sábado. Cielos parcialmente nubosos desde el martes.

Valles Cruceños

La temperatura variará en un rango entre 12 y 30 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h, sobre todo el jueves, cielos mayormente nublados inicio y fin de semana con lluvias de baja intensidad lunes y moderada a fuerte el sábado. Cielos parcialmente nubosos desde el martes.

Cordillera

La temperatura fluctuará entre 15 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 80 km/h, generalmente el viernes, especialmente en Charagua como Cabezas. Cielos mayormente nublados en el inicio y el fin de semana con lluvias de baja intensidad el lunes y moderada a fuerte el viernes como sábado, y parcialmente nubosos desde el martes.

Chiquitania

Los índices del ambiente cambiarán entre 20 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas más 50 km/h principalmente viernes sobre todo en Chiquitos, Ñuflo de Chávez como Germán Bush, cielos mayormente nublados inicio y fin de semana con lluvias de baja intensidad lunes y moderada a fuerte sábado. Cielos parcialmente nubosos desde el martes.

Lea también

Santa Cruz

En Yapacaní, cae una máquina cosechadora al intentar cruzar un precario puente en el río Puma

El equipo se dirigía a una propiedad para cosechar soya