Alrededor de 300 personas de la comunidad Santa Fe de Amboró emprendieron una marcha este lunes, en dirección a Santa Cruz de la Sierra. Plácido Barón, dirigente del grupo, explicó que por la noche descansarán en Porongo, para llegar el martes a la capital y dirigirse a las oficinas de la Gobernación. Su demanda es la firma de un convenio entre esa instancia de Gobierno y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que la vía Buena Vista - Las Cruces pueda construirse.

Según Barón, no existen inconvenientes técnicos ni legales y la "única ‘traba’ es la Gobernación que aún no firma el convenio mencionado".

Sobre el financiamiento, el dirigente señaló que “está garantizado”, pues el Gobierno nacional se hará cargo del 70%, y la contraparte del 30% restante le corresponde a la Gobernación.

El dirigente no descarta que se lleguen a tomar otras medidas de presión para conseguir la firma del convenio, pues dijo que llevan 16 años esperando por ese proyecto.

Lea también

Santa Cruz

Ministerio de Gobierno y autoridades de Warnes convocan a diálogo mientras juntas escolares redoblan el bloqueo

Las juntas escolares del Núcleo Simón Bolívar interrumpen el tránsito en la rotonda norte. Se han incorporado más vecinos en reclamo de seguridad ciudadana. En horas de la tarde se extendió la protesta a la rotonda sur, que conecta a Warnes con Santa Cruz de la Sierra