El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) anunció la realización de la primera cata de café en San Ignacio de Velasco, un evento que busca celebrar y reconocer el esfuerzo y dedicación de los caficultores de la región. Este evento destaca al café como un valioso patrimonio alimentario boliviano y fomenta la mejora continua en las técnicas y procesos de producción.

El evento principal, denominado “Café Auténtico Chiquitano”, contará con la participación de 15 caficultores asociados a MINGA, provenientes de diversas comunidades de los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción, San Rafael y San Miguel. 

Los productores tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y el proceso de evaluación permitirá medir la calidad del café, estableciendo una línea de base para su evolución y mejora anual. Los premios otorgados reconocerán el esfuerzo y dedicación de los caficultores y contribuirán a fortalecer el proceso de producción de este preciado producto.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 17 de julio de 2024 a las 10:00 am en el Salón del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco. Durante el evento, se ofrecerán demostraciones de cata de café, degustaciones del café MINGA y la entrega de reconocimientos a los mejores productores

Lea también

Santa Cruz

Plantean transformar el canal Isuto en un boulevard

Informaron que al canal se hará el mantenimiento respectivo