Un juez de instrucción cautelar ordenó la detención preventiva por 180 días, en la cárcel de Palmasola, para Roberto Carlos M. C., quien es sindicado de apuñalar a tres mujeres porque fue rechazado en una relación sentimental.

La Fiscalía lo imputó por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, ya tenía antecedentes por lesiones graves y asesinato.

Roberto Carlos M. C. fue aprehendido por la Policía el miércoles 10 de julio, luego de que fue acusado de apuñalar a tres mujeres, entre ellas su expareja. El sindicado cometió estas agresiones porque su exmujer se negó a retomar su relación sentimental.

Este hecho se registró en una vivienda de la ciudadela de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña. Hasta allá llegó el acusado para conversar a su expareja, quien se encontraba con sus familiares.

De acuerdo a la versión de los testigos, el sujeto pidió a su pareja que retomaran su relación sentimental, pero la mujer lo rechazó. Ante la negativa, sacó un cuchillo que llevaba entre sus pertenencias y la apuñaló en el brazo.

Además, también fueron apuñaladas la hija, de 16 años, y una hermana de la expareja, quienes intervinieron para salvarle la vida.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que el detenido tiene antecedentes penales por el delito de lesiones graves, en el departamento de Tarija.

“El agresor ya ha sido plenamente identificado y fue aprehendido. Es Roberto Carlos M. C. y se lo vincula a las agresiones de las tres mujeres”, agregó.

Lea también

PAÍS

Capturan al hombre que apuñaló a tres mujeres, tras ser rechazado en una relación sentimental

El denunciado tiene antecedentes penales por el delito de lesiones graves, en el departamento de Tarija