Después de dos días de bloqueo en el ingreso de las instalaciones de la empresa Piraí, operadora que presta el servicio de recojo de basura al Municipio, la Policía intervino y dejó la vía expedita, informó Ricardo Oviedo, gerente general de Emacruz.

De esa manera, se liberaron 36 camiones compactadores, que estaban retenidos desde el lunes pasado y que había afectado al sector A en la frecuencia de recolección, de acuerdo con Emacruz.

Fueron dos días y medio de negociación; se agotaron las instancias de diálogo con estas personas y queremos ser enfáticos, indicando que son personas que no pertenecen a la empresa Piraí; son extrabajadores, exsindicalistas de la empresa anterior, que han estado haciendo el bloqueo, y más aún, apoyados por un sindicato nacional de aseo urbano; prácticamente es un bloqueo político”, sostuvo Oviedo.

A su juicio, estas personas buscan su reincorporación a la planilla del actual operador de aseo urbano.

“Hemos estado con un plan de emergencia estos días, pero se van a redoblar esfuerzos para poder nivelar, lo más antes posible (el servicio), y tener nuevamente limpia la ciudad”, prometió Oviedo a la población, a tiempo de pedirle paciencia para la regularización del servicio de recojo de basura.

Emacruz informó el martes que el paro de los trabajadores había impedido el recojo de 2.400 toneladas de basura, que se acumulan en las calles desde este lunes.

Del lado de los manifestantes, circulan videos en redes sociales, en los que estos denuncian supuestos maltratos policiales, y haber sido gasificados.

Lea también

Santa Cruz

Paro de 48 horas de trabajadores de aseo urbano deja a Santa Cruz sin recolección de residuos

Los trabajadores denuncian deuda por salarios, falta de aportes a la Gestora y precarias condiciones laborales.