El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, fue notificado este miércoles con una acción constitucional de protección de privacidad, presentada por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. La audiencia fue programada para este viernes a las 11:00 en el Palacio de Justicia.

Medrano calificó la medida como un intento de silenciarlo en su rol de fiscalizador. “Nosotros trabajamos para que no le roben a la gente; pero el alcalde está preocupado porque no lo nombremos. Me quiere prohibir mencionarlo cuando denuncio hechos de corrupción. Esto es el colmo”, manifestó en conferencia de prensa.

El concejal aseguró que continuará señalando al alcalde en los casos de corrupción que involucran a su gestión, incluso si la acción legal prospera. 

“No es mi culpa que sus funcionarios pícaros estén destruyendo la ciudad. Si me quieren meter preso por nombrarlo, que lo hagan. La gente no va a permitir esto”, afirmó.

"Es una vergüenza"

Medrano expresó su indignación por la prioridad del alcalde en este caso, considerando los múltiples problemas que enfrenta Santa Cruz. “Hay caos en el transporte, deficiencias en la salud y otros problemas graves, pero el alcalde está preocupado porque no lo nombren. Es una vergüenza ”, criticó.

Además, advirtió que esta acción constitucional podría sentar un precedente peligroso. “¿Qué va a pasar con mis colegas concejales? ¿Nadie podrá fiscalizar? El alcalde quiere usar la justicia para blindarse y desvincularse de los hechos de corrupción de su gestión”, agregó.

La acción legal ya fue aceptada y Medrano deberá presentarse ante la sala constitucional este viernes a las 11:00. 

“Espero que el alcalde no mande a sus abogados, sino que esté presente y me diga de frente que deje de nombrarlo. Hay problemas en la ciudad y él se esconde”, sostuvo.

El Ejecutivo Municipal no se ha manifestado aún sobre el tema. Desde la unidad de Comunicación indicaron que consultarían si habrá un pronunciamiento oficial al respecto.

Lea también

Santa Cruz

Indagan si hay más víctimas de maltrato en la guardería donde dos 'tías' fueron arrestadas

Un niño de cuatro años sufrió violencia por parte de una trabajadora en una guardería privada, el hecho fue grabado