Desde las 10:30 de este viernes 11 de agosto, se está llevando a cabo la audiencia de apelación a la detención domiciliaria del concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, quien ha estado enclaustrado las 24 horas en su hogar durante 77 días debido a una denuncia de supuestos cobros irregulares.

Inicialmente, la audiencia estaba programada para el viernes 4 de agosto, pero se reprogramó para este viernes, 11 de agosto. Según la bancada de C-A, tanto la Fiscalía como la Alcaldía están solicitando que el concejal opositor sea trasladado a Palmasola por un periodo de 180 días mientras continúa la investigación.

Antes de dirigirse al Palacio de Justicia, donde se está desarrollando la audiencia, Morón recurrió a las redes sociales para dejar un mensaje a su primogénito. Escribió: “Como sea que nos vaya hoy, no nos van a frenar hijo”. Acompañó el mensaje con una foto de su hijo luciendo una camiseta de Muhammad Ali.


El miércoles, 24 de mayo, Morón fue aprehendido en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) del Plan Tres Mil. Posteriormente, en una audiencia cautelar, se decidió otorgarle medidas sustitutivas.

El concejal opositor enfrenta acusaciones de supuestos cobros irregulares a cambio de ítems en la Alcaldía cruceña. Dos supuestos testigos lo acusaron de vender ítems y de asignarlos para pegar afiches del entonces candidato a alcalde Gary Áñez durante la campaña electoral.

Lea también

Santa Cruz

Presidente de Blooming fue arrestado tras ser encontrado en poder de un vehículo con reporte de robo

El operativo fue realizado por agentes de Diprove. El vehículo en el que circulaba el presidente del club deportivo había sido robado el pasado 3 de febrero