El concejal municipal Maykol Negrete Becerra, de las filas de Unida Cívica Solidaria (UCS), se presentó esta tarde a la Fiscalía de Los Tusequis, sin abogado, para responder por el delito de violencia familiar y doméstica que supuestamente cometió contra la mamá de su hija, de 5 años, por lo que el acto quedó suspendido para una nueva fecha.

La audiencia estaba prevista para que el concejal preste su declaración ante el fiscal Luis Alberto Hurtado dentro de las investigaciones que la Fiscalía desarrolla en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Supuestos simpatizantes del concejal Maykol Negrete

Al no acudir con su abogado el concejal Negrete, el fiscal fijó nueva audiencia para el 20 de noviembre, a las 14:00. De no asistir con su abogado nuevamente se le fijará un defensor de oficio.

Según la Fiscalía sus abogados no le contestaron a Negrete por esa razón se vio obligado a presentarse sin defensa.

Daniela Suárez, abogada defensora se presentó a la Fiscalía con la demandante, mamá de la hija del concejal. La jurista aseguró que el concejal llegó con gran número de seguidores y funcionarios municipales que rodearon el ingreso a la Fiscalía y se dedicaron a intimidar a su defendida y entorpecer su labor como defensora.

“El concejal solo tenía que llegar con su abogado, sabemos que tiene un consorcio, él mismo lo dijo. Nos parece raro que llegue acompañado de varios funcionarios cuando tendrían que estar cumpliendo funciones. Ellos nos intimidaron, nos sacaban fotografías todo el tiempo. Lo que hizo Negrete es obstaculización e intimidación a una mujer que solo busca justicia”, dijo Daniela Suárez.

La Fiscalía inició las investigaciones contra Negrete luego de que la profesional médica, su ex pareja y mamá de su niña, demandó al munícipe ante la justicia para solicitar el incremento de la pensión de Bs 700 que le pasa mensualmente. La mamá argumentó a la justicia que ese monto no es suficiente para atender las necesidades de su niña.

Sin embargo, según las pesquisas, el concejal acudió al trabajo de la mujer, ella salió y subió al auto de Negrete. La denuncia señala que el concejal arrancó a toda velocidad por la zona norte mientras trataba de persuadirla para una conciliación. Sin embargo, ante la negativa de ella, el concejal en un ataque de celos la insultó con palabras irreproducibles. Ella pidió que se detenga para bajarse, pero Negrete siguió a toda velocidad y frenaba de golpe cuando en una curva la puerta se abrió y la mujer cayó provocándose lesiones.

La primera vez que fue citado por la Fiscalía, Negrete no asistió y presentó un memorial argumentando estar mal de salud con la enfermedad de influenza.

La abogada Daniela Suárez, dijo que el concejal amenazó a su expareja indicando "que haga lo que quiera" y que no iba a prosperar porque él tenía poder. Daniela Suárez presentó a la Fiscalía para que ordene que médicos forenses hagan una valoración de la salud del hombre para verificar si era verdad que se encontraba enfermo.

EL DEBER trató de recoger la versión del concejal Negrete a través de llamadas a su celular. No fue posible, pues no contestó y se le dejó un mensaje escrito, pero tampoco respondió.

Lea también

PAÍS

Presunto colombiano mató a un joven con tres disparos en Tarija

Cerca al mediodía, un presunto colombiano mató a un joven con tres disparos de arma de fuego en la puerta de una carnicería, ubicada en inmediaciones del mercado de Abasto, situado al sur de la ciudad de Tarija