Funcionarios municipales notificaron a los jóvenes emprendedores en los rubros gastronómico y redes sociales luego de que hicieran una parodia en TikTok para promocionar un local de pollos, en el que ironizan el incidente del sábado pasado donde le dicen “flojo” y “tío tongo” al alcalde Jhonny Fernández. Los concejales Manuel Saavedra (Demócratas) y Federico Morón (Comunidad Autonómica) acompañaron a los jóvenes a declarar ante el Departamento de Defensa del Consumidor.

La notificación al local donde se realizó la parodia se efectuó en menos de 24 horas y alude a una inspección realizada por los funcionarios que detectó "falta de higiene en el piso" y presencia de "bebidas alcohólicas en la nevera". Este hecho fue considerado por Saavedra como abuso de poder y amedrentamiento.

"No creo en las coincidencias, un día se hace una crítica a la gestión y al día siguiente les hace una notificación", afirmó a tiempo de pedir a los ciudadanos que denuncien los abusos de poder y no tengan miedo a expresarse en las redes sociales.

Asimismo, el concejal confirmó que la reunión en el Departamento de Defensa del Consumidor se redujo a una "llamada de atención" por las supuestas observaciones en la inspección del local y que se garantizó que no se les va a seguir un proceso.

Para Saavedra, las autoridades deben aguantar las críticas y servir a la población generando condiciones para los emprendedores, en vez de amedrentarlos.

"Estamos en momentos donde tanto cuesta trabajar e iniciar un negocio para tener un freno de las propias autoridades, eso no está bien. Se ha escuchado muchas veces que este Gobierno municipal va a incentivar al trabajo y lo que vemos que está haciendo es bloquearlos porque alguien dijo algo que no le gustaba", finalizó.

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, en entrevista con el programa radial ‘La Fábrica de Humo’, afirmó que las intenciones de la Alcaldía son imponer el miedo para controlar a la población.

“Hay que entender el fondo de la situación, el mecanismo que sustenta todo esto es el miedo, y eso es lo que usan los gobernantes para mantener callada a la población y como rebaño. Al otro lado del miedo está el coraje que es lo que usó Mossi (creador del TikTok), entonces es importante que la gente se dé cuenta que tiene derechos y se tienen que respetar y que ningún alcalde nos puede amedrentar ni meter miedo”, enfatizó Morón.

Además, considera que las acciones del alcalde son contradictorias, ya que él también utiliza el humor en la plataforma TikTok para promocionarse.

“Primero usaba el humor, los TikToks para capitalizarlo en elección, esto demuestra un espejismo porque una persona que usa el humor y que está dispuesta a entrar en el juego de las redes sociales, cuando le toca a él tiene que saber a lo que se atiene, el que se enoja pierde”, agregó.

Por su parte, desde el Gobierno Municipal señalan que la inspección al local de venta de comida rápida se realizó de manera rutinaria y que ese día se entregó diversas notificaciones a una veintena de locales.

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