El exalcalde de Concepción, David Mollinedo, fue sentenciado a siete años de prisión acusado de la desaparición de Bs 720 mil de las arcas del Gobierno municipal. En la misma sentencia también se condena a Laime Subirana, exfuncionario de la gestión municipal.

Mollinedo venció en las elecciones de 2015 cuando concurrió bajo la sigla de Demócratas. Sobre el pesan dos denuncias por desvío de recursos públicos. A pesar de ello, y de permanecer un periodo de tres meses de prisión preventiva,, concluyó su mandato en 2021.

La concejal Teresa Lira estima que la sentencia será publicada este jueves. "Se dará lectura a la sentencia y se dará cumplimiento a la resolución de la juez", afirmó la edil. El siguiente paso, apunta, buscará la recuperación de los recursos.

El proceso contra Mollinedo tardó más de cuatro años. La Fiscalía imputó diversos delitos como incumplimiento de deberes y asociación delictuosa.

En la causa inicial estaban incluidos ocho acusados. La resolución del juez dispone la cárcel solo para Mollinedo y Subirana.

El exalcalde afronta un  segundo proceso por la supuesta sustracción de más de Bs. 2.5 millones del municipio. En esta causa también se encuentran imputados otros funcionarios municipales.

Lea también

Santa Cruz

Alcalde de Concepción formaliza denuncia por supuesto robo de Bs 2,58 millones

La autoridad sostuvo que entre 2016 y 2017 se falsificó la firma del anterior alcalde para emitir hasta 95 cheques que fueron cobrados por otros funcionarios en municipios vecinos